Baja de vehículos

La baja es el trámite por el que el titular de un vehículo, solicita al Registro de la Dirección General de Tráfico, retirarlo definitivamente de la circulación. En España solo podrá dar de baja definitiva su vehículo en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).

En Desguaces Aeropuerto, como Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), le facilitamos en el momento, por medio de nuestro sistema telemático, la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) de forma gratuita y el certificado de destrucción del vehículo emitido por el Gobierno de Aragón.

Bajas de vehículos Zaragoza. Centro autorizado para la tramitación electrónica de bajas de vehículos. Orden INT. 624/2008.
 
Además, compramos vehículos y le ofrecemos la máxima tasación posible del mercado y pago inmediato en moneda efectiva o su equivalente.

 
Teléfono de baja de vehículos 976 120 268

 

Recuerde que…

Si no tiene el vehículo , deberá de acudir a Jefatura de Tráfico.

Que un vehículo tenga multas pendientes de pago no supone ningún inconveniente para hacer la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT)

Que un vehículo no haya superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no es obstáculo para realizar la baja definitiva del vehículo.

Si es propietario, pero no titular del vehículo , deberá presentar la fotocopia del permiso de circulación del titular y la copia del contrato de compraventa que justifica que es el comprador o cualquier otro documento que lo demuestre.

Para tramitar la baja definitiva de un vehículo de baja temporal, se necesita el DNI del titular y el documento de baja temporal expedido por Tráfico.

Si ha extraviado la documentación, es necesario presentar una copia del DNI y ficha técnica o permiso de circulación y, cumplimentar un modelo de extravío En caso de robo; a lo antedicho, deberá presentar una copia de la denuncia.

Si el titular no puede venir al desguace para dar de baja un vehículo, tiene que hacer una autorización, indicando los datos del representante y adjuntar la fotocopia del DNI.

Para realizar la baja de un vehículo de un fallecido, se debe de adjuntar fotocopia del DNI del titular del vehículo y DNI de todos los herederos al cargo del titular. El documento de renuncia de herederos, copia del certificado de defunción del titular, copia del testamento y declaración de herederos, ficha técnica del vehículo, permiso de circulación y en el caso de que el heredero encargado de entregar el vehículo no pueda estar presente el día de la retirada, se deberá rellenar un documento de autorización y adjuntar una copia del DNI de la persona autorizada.

 

Share Button