Al alcance de su mano el documento de baja definitiva del Plan PIVE para la compra de un vehículo nuevo de cualquier marca.

¿Qué es el Plan PIVE?

El Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-8), tiene por objeto potenciar una disminución del consumo energético nacional mediante la incentivación de la modernización del parque de vehículos turismo destinados al transporte de personas que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas sentadas como máximo(M1) y vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo inferior a las 3,5 toneladas (N1) por modelos con menor consumo de combustibles y emisiones de CO2.

El Programa tiene como objetivo, enviar al desguace vehículos con más de diez o de siete años de antigüedad.

 

¿Qué beneficio obtengo?

Podrán beneficiarse de las ayudas del Programa PIVE 8 particulares, profesionales, autónomos, microempresas y PYMES.

El beneficiario obtendrá la subvención directamente mediante el descuento correspondiente en el punto de adquisición del nuevo vehículo. La cuantía de la ayuda pública aportada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo es de 750 euros por vehículo, a los que se sumará el descuento que ha de aplicar el fabricante o importador del nuevo vehículo incentivable en la factura de compraventa y que será, como mínimo, de 750 euros.

Para el caso de familias numerosas y exclusivamente para vehículos con más de cinco plazas y para las personas discapacitadas con movilidad reducida que adquieran vehículos adaptados, se eleva la ayuda pública a 1.500 euros, así como el descuento que ha de aplicar el punto de venta, resultando una cuantía para los beneficiarios de al menos 3.000 euros.

 

¿Qué requisitos se piden?

-  El vehículo que se entrega en el desguace debe tener mas de 10 años

-  El vehículo que se entrega en el desguace deberá tener la ITV en vigor desde el 16 de mayo del 2015.

-  El vehículo que se entrega en el desguace deberá estar a nombre del titular un mínimo de 12 meses.

- La baja del vehículo que se entrega en el desguace deberá ser posterior al 16 de mayo del 2015.

-  El nuevo vehículo ira al mismo nombre que el vehículo que se entrega en el desguace.

-  El nuevo vehículo no deberá superar los 25.000€ antes de impuestos.

 

Normativa

Bases reguladoras de la segunda convocatoria de ayudas del “Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente” (PIVE-8) [PDF][276 KB]

 

Más información

Acceso a información completa del Programa PIVE-8 en la web del IDAE.

Share Button