¡Abiertos los sábados 16 y 23 de 9:00 a 13:00! ¡Te esperamos para atenderte!
Desguaces Aeropuerto Contigo

Consejos básicos cuando se pincha una rueda

Muy difícil será que nunca hayáis pinchado la rueda de vuestro coche. Pero no es tan difícil cambiarla por ese mueble que tenemos debajo de cualquiera de nuestros capos, a la rueda de repuesto nos referimos si.

Una de las mayores dificultades que atañe la vida en general, es enfrentarse a los problemas solo, sin ninguna ayuda y es más a veces sin ningún tipo de idea de que hacer frente a la adversidad. Es por ello que os vamos a dar un par de indicaciones para que esto no os pase cuando tengáis que cambiar ala rueda del coche y no tengáis a ningún buen samaritano o amigo que os pueda ayudar.

  1. Sin ninguna duda, lo más importante si se ha producido en una vía publica o en un arcén o en cualquier otro punto con peligrosidad tanto para vosotros como para la circulación en general, señaliza que estás parado. Saca esos triángulos tan chulos, aunque sea para estrenarlos alguna vez (y esperemos que por este tipo de tonterías), ponte el chaleco reflectante y pon las luces de emergencia. Aquello que nos dijeron en la autoescuela y que pondremos en marcha cuando es necesario. Como una instrucción militar al caer tras las líneas enemigas.
  2. Piensa meditadamente, si eres capaz de cambiar la rueda tu solo, valora tu condición física y sobre todo tu seguridad en tí mismo. Sino lo eres, para esto está el seguro, por estas cosas lo pagas. Nunca viene mal darle un repasito a estas indicaciones por si no tienes tanto tiempo para esperarles y lo único qe hace falta es refrescarte la memoria. Bendito internet.
  3. En ningún caso realices kilometros con un pinchazo, aunque tengas el coche a 2 km de una gasolinera. Hay que pararse inmediatamente, de lo contrario pondrás en peligro a todo el mundo y detruirás la llanta metro a metro.
  4. Comprueba que tienes todas las herramientas y la rueda de repuesto en un estado decente para llegar a otro punto si fuese necesario cambiarla de nuevo.
  5. Es entonces cuando se pasa a colocar el gato en el lugar adecuado al peso del vehículo. Es importante este punto, pues vamos a alzar un peso considerable y todo debe estar bien ejecutado.
  6. Subimos el vehículo, y vamos aflojando los tornillos de la rueda en cuestión, con esa herramienta que parece diseñada para espantar vampiros (la de forma en cruz) o cualquier otro destornillador más moderno indicado al efecto. Desenroscamos la rueda, y colocamos la de repuesto, y volvemos a apretar los tornillos, con la suficiente fuerza como para que aguante lo suficiente.
  7. Por último, lo más útil sería comprobar la presión de la rueda nueva, lo más recomendable en una gasolinera.
  8. Otro consejo, sería llevar el coche cuanto antes, a un taller de confianza para que compruebe que hemos realizado el cambio, y nos facilite otra rueda de repuesto, así como que compruebe que no se ha producido ninguna desviación en los ejes que pueda repercutir en el buen funcionamiento del coche en circunstancias venideras
llave cambio de ruedas
llave cambio de ruedas
rueda-repuesto
rueda-repuesto