¡Abiertos los sábados 16 y 23 de 9:00 a 13:00! ¡Te esperamos para atenderte!
Desguaces Aeropuerto Contigo

El coche un nuevo recopilador de nuestros datos

Las empresas se han percatado de la cantidad de información que ofrecemos al conducir nuestros coches

Las compañías se han puesto manos a la obra para utilizar las nuevas tecnologías e implementar el marketing de las cosas en nuestros vehículos.

No han sido pocas las veces que desde Desguaces Aeropuerto hemos advertido las nuevas tecnologías en nuestros coches. Además de las rutas por posicionamiento GPS, emisoras de radio que escuchamos, música que oímos (Spootify ya está implementándose) o incluso hábitos en la conducción son algunas de las cosas que ya saben 1/3 coches actuales en el mundo. No todo el internet de las cosas se ha implementado pero pronto se logrará.

Esto tiene dos puntos de vista, el catastrófico acerca de la intimidad del usuario y el ultra-optimista dentro de una sociedad de consumo.

Sobre todo para vencer a los escépticos de los beneficios que este sistema conlleva, BMW, GM o Google están implementando estos sistemas procurando no invadan la intimidad del usuario siempre y cuando él mismo lo desee o que esos datos están «a buen recaudo» para con las empresas que se involucren en ese juego.

Las que empiezan a meterse en el pastel que esto conlleva monetariamente hablando, son como os imagináis, las empresas publicitarias.

Tanto las empresas tecnológicas como las empresas de la industria publicitaria se beneficiarían sobremanera sobre los datos de los conductores, en campos como los mencionados a la introducción de este artículo, o en otros que ni nosotros mismos podríamos imaginar sacaran partido monetario, pero así puede ser. Es por ello que los fabricantes están alertando sobre esta posibilidad, ya sea para bien o para mal; y por ello empezar a debatir y a preocuparse con que hacer con esos datos, quien tiene derecho a explotarlos, o quien quiere beneficiarse de estos y como lo va a hacer.

Según citan en la revista de tecnología XAtaka: «Uno de los directivos importantes de BMW, Ian Robertson, ha salido al paso para poner de relevancia que los coches actuales tienen la tecnología para conocer su situación, velocidad, modo de conducción e incluso la cantidad de ocupantes que van en ellos en cada momento. Ford también comentó recientemente que poseen una valiosa información que incluso les permitía conocer si alguien estaba cometiendo un delito al volante en todo momento.»

Muchas son las posibilidades que pueden ofrecer los vehículos del futuro, como sugerirnos escuchar música más tranquila si vamos conduciendo de forma agresiva o por el contrario animarnos con otro estilo más marchoso para procurar que no nos durmamos al volante; así como sugerirnos parar a hacer la compra o comer en determinados restaurantes. Como podéis comprobar si pensáis un poco posibilidades para esta industria hay de forma infnita. Y las necesidades por muy insignificantes que parezcan más de uno les parecerían o parecerán fundamentales en su nuevo coche.

Fuente: Xataka