Bienvenidos a Desguaces Aeropuerto

Un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), de descontaminación que cumple los requisitos que marca la ley para poder dar un tratamiento medioambientalmente correcto a los vehículos al final de su vida útil.

Una empresa que desde 1977 desarrolla su actividad en Zaragoza, con una cultura corporativa orientada a garantizar la satisfacción del cliente, la motivación del empleado y el respeto al medio ambiente.

Un centro referente en retirada, baja de vehículos, tasaciones y venta de recambios de Aragón.

 

Política de calidad

  • Suministrar productos de calidad y servicios fiables en todo momento.
  • Mejorar de forma continúa los procesos de negocio.
  • Hacer las cosas bien a la primera, siempre.

 

Medio ambiente

El proceso de tratamiento de los vehículos al final de su vida útil comienza en el momento en que éstos son entregados en Desguaces Aeropuerto.

Medio ambiente Desguaces Aeropuerto

 

Fases

Descontaminación
Consiste en la retirada de todos los líquidos y elementos que confieren al vehículo fuera de uso la condición de residuo peligroso. Estos son los aceites hidráulicos, aceites del motor, del diferencial y de la caja de cambios, combustibles, líquidos de frenos, anticongelantes, filtros, baterías, etc.

 
Retirada de componentes reutilizables y de materiales reciclables
En esta fase, tras la retirada del VFVU de los fluidos y elementos que contengan sustancias peligrosas y sean catalogados como residuos, algunas piezas se desmontan y el resto del vehículo almacena en la campa para su posterior venta o fragmentación.

 
Fragmentación y Recuperación de Materiales
Los vehículos (compactados para facilitar su traslado) son triturados por molinos de martillos hasta un tamaño de entre 20 y 40 cm. A continuación, unas aspiradoras y unos ventiladores soplantes retiran los materiales menos pesados (estériles) y más tarde, mediante corrientes magnéticas se separan los metales férricos que son enviados a fundición para la elaboración de nuevos materiales.

El resto de materiales son sometidos a distintos procesos de segregación (cribados, corrientes de inducción, mesas densimétricas, sistemas ópticos, etc.) para obtener por un lado los distintos metales no férricos (aluminio, cobre, etc.) que son enviados a plantas de fundición y por otro otras fracciones de materiales no metálicos que se reciclan o se valorizan energéticamente dependiendo de sus características.

Share Button