Mobileye, la empresa en cabeza en materia de seguridad autómata para coches

Los fabricantes de automóviles intentan equipar los vehículos con tecnología de prevención de colisiones constantemente, ya que saben que es por ahí donde el consumidor más a pedir novedades en los próximos años. El software de detección de obstáculos se ha convertido en un reclamo para casi todas las grandes marcas de equipos de seguridad.

Pero hay una que parece destacar sobre el resto, el participante más importante en este sector es Mobileye , una empresa israelí con 500 empleados, que desde su primer sistema de advertencia de salida de carril – basado en cámaras, con el que debutó en el Volvo S80 en 2007 , Mobileye ha introducido sistemas de visión basados ​​en cámaras que leen las señales de tráfico y semáforos , carriles monitor, detectar peatones y detectar obstáculos delante de los vehículos .

Mobileye nació casi por casualidad . En 1999 se estaba trabajando en un inicio no relacionado que se había desarrollado sensores ópticos que podrían reproducir partes con gran precisión. Mobileye ha convertido en un favorito de Wall Street. Inicial el pasado verano la oferta pública de la compañía recaudó 890 millones dólares , un récord para una compañía israelí.

El profesor de ciencias informáticas en la Universidad Hebrea de Jerusalén, el Dr.Shashua, una autoridad en la visión artificial y la inteligencia artificial, dice: “Usted tiene dos ojos, pero si cierra un ojo, usted no va a ciegas. Usted puede navegar en el mundo visual con un ojo. Porque la visión humana es principalmente monocular”

5-series-combination4_v001

Partiendo de esta base teórico-científica, la tecnología de la empresa israelí se sustenta para la implantación del sistema a nivel macroindustrial que ya es utilizado por 23 fabricantes de automóviles.

El funcionamiento de esta novedosa tecnología reside según la propia compañía: “Nuestro chip de recibe el canal de video de una cámara y procesa el vídeo para encontrar vehículos , para encontrar los peatones , para encontrar señales de tráfico y las señales de límite de velocidad , para encontrar líneas de tráfico y también para apoyar la conducción automatizada “, dice Shashua .

El último modelo del chip es el EyeQ4, la próxima generación de Mobileye, que llegará este año a Tesla y Audi con una nueva capacidad – reconocimiento a gran animal. La capacidad de los chips  ha crecido a pasos agigantados. El año pasado, por ejemplo, el software podría reconocer a 40 señales de tráfico en 25 países, dijo Shashua este año, durante una conferencia de inversores. A finales de este año, el software de Mobileye reconocerá 1000 señales de tráfico en 100 países, dijo.

maxresdefault

La siguiente fase en la evolución de la conducción autónoma es “aprendizaje profundo”, dice Shashua. Fue entonces cuando el equipo pasa de ser capaz de identificar objetos individuales en el camino de hacer una interpretación integral de toda la escena. Ello permitiría un vehículo para conducir con seguridad en sí en una carretera cubierta de nieve y sin marcas de carril visibles.

El software de Mobileye ha vuelto cada vez más expertos en la identificación y clasificación de objetos en el camino. Pero el cerebro humano sigue siendo mucho más sofisticados a crear el contexto, incluyendo todo el entorno de la carretera. A medida que la industria se prepara para introducir vehículos parcialmente autónomos que pueden cambiar de carril en la carretera,  la compañía se está moviendo para sistemas de cámaras trifocales. Estos sistemas requerirían tres cámaras monoculares trabajar juntos enfocados en diferentes anchuras y profundidades para aproximar vista del piloto.

Una de las cámaras tendría un campo de 20 grados de visión estrecho para ver lo que viene ahora en el camino. Una segunda tendría una visión amplia de 150 grados para ver lo que está alrededor del vehículo. y la tercera sería tener una visión de 50 grados de rango medio. Para manejar todos los datos, la compañía ha desarrollado el chip EyeQ4, que puede analizar imágenes de hasta ocho cámaras.

Fuente: Autonews

Share Button

Escribir un comentario