¡Abiertos los sábados 16 y 23 de 9:00 a 13:00! ¡Te esperamos para atenderte!
Desguaces Aeropuerto Contigo

Los nuevos radares controlan la ITV

Con el fin de renovar el parque automovilístico español, la Dirección General de Tráfico ha preparado una serie de medidas entre las que destaca la de detectar si el vehículo ha superado la ITV gracias a la acción de los radares que controlan la velocidad en vías urbanas y carreteras.

Para lograr controlar si los vehículos han pasado la ITV, se ha incluído en los radares el sistema ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos), una tecnología que proporciona a las autoridades la información referente a si el vehículo circula con la  ITV en vigor o no.

Esta medida, que ya estaba aplicándose en Valencia y Cataluña, se hará efectiva en el resto del país en enero del 2014.

Se baraja la cifra de 27 millones de vehículos que circulan sin tener superada la ITV y con la tecnología ITICI se confía en la reducción drástica de estos datos.

Se estima con el paquete de medidas implantado por la DGT aumente la seguridad en las carreteras y se reduzca considerablemente el número de accidentes, ya que los vehículos que no han superado la ITV suponen un riesgo para todos.

Otras medidas destacadas son el envío de más de 13 millones de cartas-recordatorio para los propietarios de vehículos en circulación con más de 10 años de antigüedad con el objetivo de que tomen conciencia de los riesgos que puede acarrear seguir conduciendo con estos automóviles.